lunes, 1 de diciembre de 2014

·El color siempre ha existido·

¿Qué diseñador no cuenta con una carta de color? RAL, NCS, o PANTONE... son herramientas básicas e imprescindibles que han necesitado de un exhausto estudio para convertirse en un lenguaje universal del cromatismo. Yo no se qué haría sin ellas <3

Como siempre, el que tiene la patente se lleva el mérito, pero en este caso ya hubo un visionario que casi tres siglos antes (!) creó el primer sistema de identificación del color. En 1692, el artista A.Boogert  fue el responsable de crear este maravilloso libro de 800 páginas donde explicaba cómo crear infinitos tonos y brillos dando cantidades exactas a usar de acuarelas y agua.

Un precioso manuscrito alemán que se guarda en la biblioteca Méjanes ( Aix-en-Provence, Francia), y que sale a la luz gracias a que el historiador Erik Kwakkel , sorprendido ante tal hallazgo, quiso compartir con nosotros a través de su blog. A continuación recopilaré algunas de sus maravillosas páginas, pero si os quedáis con ganas de más, es posible ver el manuscrito completo en e-corpus.








Encontrado en thisiscolossal.com , imágenes de  swide.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover