martes, 17 de febrero de 2015

·Vino Veritas·

Architectural Digest es una de las revistas 'must' si queremos ver proyectos de interiorismo impecables y bajarnos un poco el autoestima. Y maldita sea, hoy me he topado con su reportaje sobre Vino Veritas... un restaurante ecológico espacializado en gastronomía española situado en Oslo, Noruega.


+QueSpacio, un grupo de diseñadores valencianos, son los responsables y nuestro nuevo objetivo a admirar y odiar por partes iguales. 

Lo que más me gusta es que el estilo se mantiene al 100% nórdico a pesar de tener sus guiños a Andalucía. Y es que, muchas veces los proyectos se enfocan única y exclusivamente al negocio en sí olvidando dónde están situados, quedando de este modo desubicados y poco integrados. ¿Os imagináis una taberna a lo 'olé olé' en mitad de un Oslo nublado? 



Así que entre líneas sencillas y limpias, maderas al natural y pintadas de blanco y estampados geométricos, se fusionan elementos muy nuestros como el enrejado, las macetas colgando, el barro manchado de blanco provocado por la cal y la humedad, la malla de gallinero, el ratán de la mecedora de nuestra abuela...y ese puntito verde integrado en los muebles, por que lo que más nos gusta a los andaluces, es el color.



Tanto en el interiorismo como en la imagen corporativa, han logrado plasmar ese look ecológico y hand made que tanto va ligado a la filosofía de la empresa. Realmente apetitoso (¿me pregunto si servirán el plato alpujarreño?).



Y para no perder las tradiciones, os muestro la paleta de colores a la que me transporta este maravilloso diseño... y aquí os dejo, que me ha entrado antojo de tapas :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pin It button on image hover